Echemosle un vistazo a la documentación de SUN MicroSystems...
"javax.microedition.midlet Class MIDlet
java.lang.Object ---------> javax.microedition.midlet.MIDlet
public abstract class MIDlet extends Object
Para todos aquellos que no mastican muy bien el inglés, no se preocupen; lo más importante lo veremos por medio de ejemplos.
La clase MIDlet cuenta con tres métodos protegidos, ésto significa, no pueden faltar, y son los siguientes:
- startApp()
- pauseApp()
- destroyApp(boolean unconditional)
El método destroyApp() sería el encargado de dar por terminada la aplicación, desactivándolo y procediendo a su destrucción como proceso activo en memoria.
Para que lo podamos entender mejor, vamos a ver un ejemplo:MiPrimerMidlet.java
import javax.microedition.lcdui.Display;
import javax.microedition.lcdui.Form;
import javax.microedition.lcdui.StringItem;
import javax.microedition.midlet.MIDlet;
import javax.microedition.midlet.MIDletStateChangeException;
public class MiPrimerMidlet extends MIDlet {
Display Despliegue;
Form Pantalla;
StringItem txtBox;
public MiPrimerMidlet() {
Despliegue = Display.getDisplay(this);
Pantalla = new Form("Primer Midlet");
StringItem txtBox = new StringItem("MI PRIMER MIDLET !!!", null);
Pantalla.append(txtBox);
}
protected void destroyApp(boolean arg0) throws MIDletStateChangeException {
}
protected void pauseApp() {
}
protected void startApp() throws MIDletStateChangeException {
Despliegue.setCurrent(Pantalla);
}
}
import javax.microedition.midlet.MIDlet;
import javax.microedition.midlet.MIDletStateChangeException;
La primera línea nos permite heredar la clase MIDlet, la segunda nos permite manejar los cambios de estado, esto es: el startApp, pauseApp y el destroyApp que hemos estado mencionando.Siguiendo con el análisis vemos como nuestra aplicación hereda a la clase MIDlet
public class MiPrimerMidlet extends MIDlet {Y adicional a ésto manejos tres elementos más: Un Display, una Form y un StringItem.
La clase Display nos dá el poder de controlar la pantalla del dispositivo, la Form nos permite desplegar algo en la pantalla y agregar allí nuestros controles, en este caso: Un letrero que diga MI PRIMER MIDLET !!!
La clase Display toma control de la pantalla del dispositivo con el método getDisplay en la línea
Despliegue = Display.getDisplay(this);
Además de éste método, tiene otros igual de útiles como :
- 1.- getBestImageHeight(int imageType)
- 2.- getBestImageWidth(int imageType)
- 3.- setCurrent(Alert alert, Displayable nextDisplayable)
- 4.- setCurrent(Displayable nextDisplayable)
La clase Form nos permite desplegar algo en la pantalla y agregar allí los componentes que deseamos.
Como se puede observar en el ejemplo, declaramos un objeto StringItem (txtBox), le asignamos un letrero que dice MI PRIMER MIDLET !!! y a continuación lo agregamos al objeto Form (Pantalla).
Despliegue = Display.getDisplay(this);
Pantalla = new Form("Primer Midlet");
StringItem txtBox = new StringItem("MI PRIMER MIDLET !!!", null);
Pantalla.append(txtBox);
Y finalmente, asignamos este objeto Form (txtBox) con todo y componente al objeto Despliegue para poder visualizarlo.
Despliegue.setCurrent(Pantalla);
En la siguiente entrega, veremos cómo se compila, cómo se ejecuta y cómo se crean los archivos instalables de J2ME, hoy por hoy hemos terminado.
3 comments:
esta muy bueno
Hola hola, yo comienzo en esto del j2me y me parece muy bueno la explicaion solo tengo una dudilla, no bastaria con un .midlet.* para heredar todos los atributos????
Hola buen dia
Gracias por el comentario.
Basicamente SI, bastaria con una linea *.midlet.*
Pero es recomendable importar solo lo que usaras, asi no utilizas tanta memoria y dejas algo para lo que se pueda ofrecer.
Nuevamente gracias por comentar, estoy a tus ordenes para mas dudas.
Saludos
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