Las clases son las que almacenan las propiedades y métodos que contendrá un objeto.
Un objeto cambiará sus propiedades o las propiedades de otros objetos por medio de los métodos.
Los métodos que sólo pueden ejecutarse cuando el objeto existe, son los denominados dinámicos, y los métodos que pertenecen a la clase son denominados estáticos, porque pueden ser llamados sin necesidad de la existencia de un objeto.
En el ejemplo tenemos dos objetos, Reloj y Lámpara los cuales tienen métodos Cuerda e Interruptor, que son los que cambiaran el estado de las propiedades Hora e Ilumina. La clase reloj, podría tener un método estático llamado poner_en_hora, para ajustar todos los relojes fabricados.
public static void main(String[] args){
.....
}
String wNombre;
int wEdad;
String wGrado;
public Alumno() {
this.wNombre = "Desconocido";
this.wEdad = 0;
this.wGrado = "Desconocido";
}
public void PonNombre(String wNombre) {
this.wNombre = wNombre;
}
public void PonEdad(int wEdad) {
this.wEdad = wEdad;
}
public void PonGrado(String wGrado){
this.wGrado = wGrado;
}
public void DatosCompletos(String wNombre, int wEdad, String wGrado){
this.wNombre = wNombre;
this.wEdad = wEdad;
this.wGrado = wGrado;
}
}
public class Primero {
public Primero(){
}
public static void main(String[] args) {
Alumno miObjeto = new Alumno();
System.out.println("Primera parte....");
System.out.println("Nombre = " + miObjeto.wNombre); System.out.println("Edad = " + miObjeto.wEdad);
System.out.println("Grado = " + miObjeto.wGrado);
System.out.println("Tipo = " + miObjeto.getClass().toString());
System.out.println("\n");
miObjeto.wNombre = "Epigmenio Corrales";
miObjeto.wEdad = 45;
miObjeto.wPuesto = "Grado Doctorado";
System.out.println("Segunda parte....");
System.out.println("Nombre = " + miObjeto.wNombre);
System.out.println("Edad = " + miObjeto.wEdad);
System.out.println("Grado = " + miObjeto.wGrado);
System.out.println("\n");
miObjeto.DatosCompletos("Casildo Ortega Del Monte", 23, "Segundo Grado Maestría");
System.out.println("Tercera parte....");
System.out.println("Nombre = " + miObjeto.wNombre);
System.out.println("Edad = " + miObjeto.wEdad);
System.out.println("Grado = " + miObjeto.wGrado);
}
}
Si ejecutamos este sencillo código que hemos ejecutado, obtendremos un resultado en pantalla como el que sigue:
Primera parte....
Nombre = Desconocido
Edad = 0
Grado = Desconocido
Tipo = class Alumno
Segunda parte....
Nombre = Epigmenio Corrales
Edad = 45
Grado = Grado Doctorado
Tercera parte....
Nombre = Casildo Ortega Del Monte
Edad = 23
Grado = Segundo Grado Maestría
Muy bien, después de este breve y pequeño recordatorio de Java, la definición de Clases y la creación de Objetos; estamos listos para abordar de lleno el tema del J2ME.
No comments:
Post a Comment